domingo, 17 de enero de 2010

Grupo 6

La clase de Eva, Marta y Diego estuvo dedicada además de al tema que nos lleva la clase de creatividad a las técnicas pictóricas, sus diferencias, características y sus diversos usos. La explicación estuvo bastante bien y el examen que realizaron contuvo tanto parte teórica, la cual no fue excesivamente difícil, y una parte más práctica en la que se nos hacía seleccionar ante unos previos conocimientos teóricos la técnica apropiada para cada ejercicio que se nos proponía. Tuvimos que repartirnos el tiempo con antelación, pues la parte práctica llevaba algo más de trabajo que podía bien quedarse algo corta. Uno de los problemas a la hora de evaluar este examen es que la parte práctica puede ser algo subjetiva.

Grupo 7

Inma, Paloma y María nos ofrecieron una clase bastante teórica y algo densa que a mi parecer se hizo algo pesada, más tarde nos dieron un montón de figuras literarias con sus explicaciones que fueron algo complicadas de retener para el posterior examen, sin embargo, la manera en que lo idearon compensó bastante la primera parte de la clase, pues fue un examen basado en el juego del trivial con el que nos divertimos bastante, a pesar que algunas de las preguntas eran algo complicadas y muchas de ellas las contestamos al azar.

Grupo 8

Este grupo, formado por Pablo, Jesús y Julieta nos propusieron un nuevo modelo de examen en el cual se valoraba la peculiaridad de nuestras chuletas, no sólo su realización sino los datos que en ellas introducíamos para salir del paso. Dos de los temas que nos presentaron fueron el Manga y los microrelatos, cuya práctica consistió en realizar un microrrelato a través de la palabra “monstruoso” y a partir de el, realizar un graffiti. Fue bastante ameno a la par que instructivo puesto que debíamos tener en cuenta muchas de las características que anteriormente nos habían explicado. En general, nervios a parte, lo hicieron bastante bien, sobretodo Julieta, a la que se la veía mucho más suelta y cómoda :).

PD: Me encantó el microrrelato del Globo y el niño.

Grupo 10

Compuesto por Marta, Alberto y Juan, nos dieron una clase sobre la actuación en el aula y como tema particular El Azar, cuyo ejercicio práctico ha sido de lo más divertido, en mi grupo nos ha tocado realizar la técnica del Frotage que posteriormente nos explicaron, además de las otras técnicas utilizadas por los otros grupos. Nos ofrecieron una clase amena dentro de lo posible, con imágenes y power points bastante bien resumidos, de los cuales podíamos sacar perfectamente la idea principal para realizar después el examen. Al principio de las explicaciones se les notaron algo los nervios, pero a medida que avanzaban con el tema lo fueron controlando bastante, tanto que al final se les veía en su salsa :P.